Anuncios

Suspendido el tráfico ferroviario entre Austria e Italia por el coronavirus

La circulación de trenes entre Austria e Italia fue suspendida por la propagación del covid-2019, informó este domingo el portavoz de los Ferrocarriles de Austria (Österreichische Bundesbahnen, ÖBB), Robert Lechner.

La medida se impuso después de que este domingo se detuviera en la frontera, en el paso del Brennero, un tren procedente de Italia en el que viajaban dos pasajeros sospechosos de estar infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

«Estamos en contacto con los servicios competentes a la espera de nuevas medidas e instrucciones», dijo Lechner.

Italia es de momento el país europeo con más casos confirmados del nuevo coronavirus, 155, de los que tres han tenido el desenlace letal. La mayoría de las infecciones se ha detectado en el norte del país, sobre todo en Lombardía y Véneto.

En Austria de momento no se reportan casos confirmados pero sí hubo 181 sospechosos.

A nivel mundial, los casos del covid-2019 rozan ya los 80.000, de ellos 2.470 letales, la absoluta mayoría en la China continental, mientras que fuera de China el mayor número de las muertes se reportó en Irán (8).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: