Anuncios

FARC convoca a cacerolazo contra Duque por asesinatos de 190 excombatientes

El partido de izquierda colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) convocó este lunes a un cacerolazo contra el Gobierno de Iván Duque en protesta por los asesinatos de 190 exguerrilleros desde la firma del Acuerdo de Paz.

«Cacerolazo por la vida y la paz. Que la paz no nos cueste la vida. ¡Duque, pare la matanza ya!», señala la convocatoria, publicada en redes sociales y que prevé reunir a cientos de personas en el llamado Parque de los Hippies, en el norte de Bogotá.

El encuentro, programado para el martes a las 18.00 hora local (23.00 GMT), surge de la preocupación que tienen distintas organizaciones ante los constantes asesinatos de excombatientes que se acogieron al Acuerdo de Paz (firmado en noviembre de 2016) y que se encuentran en proceso de reincorporación.

«Gracias a las reacciones de solidaridad de las personas por aquí y por otros medios, varias personas decidimos convocar a este cacerolazo el martes a las seis de la tarde. Espero que podamos vernos allí y que las acciones pasen de Twitter a las calles», escribió en esa red social la senadora de FARC Victoria Sandino.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), sólo en lo corrido de 2020 han sido asesinados diez exFARC, mientras que el jefe de la Misión de Verificación de la ONU para el proceso de paz en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, sostiene que ese organismo registra ya catorce asesinatos de excombatientes de esa antigua guerrilla en lo que va de año.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: