Anuncios

Los aeropuertos de las islas Canarias vuelven a operar aunque con restricciones

Todos los aeropuertos de las islas Canarias reanudaron las operaciones de llegadas y salidas de aviones aunque con algunas restricciones, después de que el fuerte temporal de viento y arena obligara a cerrar el tráfico aéreo.

«A esta hora, todos los aeropuertos están en condiciones de operar con capacidad reducida. Consulte con la aerolínea el estado de su vuelo, porque todavía puede ser afectado», informó la gestora pública de aeropuertos en España, Aena, a través de las redes sociales.

El tráfico aéreo se restableció en las islas ante la disminución de la intensidad del temporal y la mejora de la visibilidad, aunque con capacidad reducida y restricciones en algunas operaciones por motivos de seguridad, señaló Aena.

Las autoridades de aviación españolas suspendieron el tráfico aéreo con dirección a las islas Canarias el pasado domingo 23 de febrero, debido al temporal de viento con polvo procedente del Sáhara que engulló al archipiélago durante el fin de semana.

En concreto, las autoridades españolas cancelaron todas las operaciones de llegada de aeronaves a las islas, desviando todos los vuelos a aeropuertos alternativos en países vecinos, aunque también resultaron afectadas las salidas.

El fenómeno de calima, que consiste en la presencia de partículas polvo y arena en suspensión en el aire, se sumó a un temporal de fuertes vientos que afectaba las islas y dejó inoperativos a todos los aeropuertos de la región.

Aena contabilizó un total de 822 vuelos afectados por el temporal que alteró la actividad habitual de las infraestructuras aeroportuarias del archipiélago.

Todos los vuelos que tenían destino a las islas tuvieron que ser redirigidos a aeropuertos de países vecinos como Portugal, Marruecos, Mauritania y Cabo Verde.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67257 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: