Anuncios

Red de supremacistas blancos se extiende desde EEUU hasta Europa, según estudio

Una red de supremacistas blancos y de extrema derecha se está extendiendo desde América del Norte hasta Europa y Australia, lo que refleja el crecimiento de un movimiento globalizado contra la inmigración y las minorías étnicas y religiosas, consignó este lunes en un reporte la consultora en estrategia internacional Soufan Group.

«Los eventos organizados en Europa reflejan una tendencia más amplia que ha surgido: la creciente globalización del extremismo supremacista blanco y sus múltiples variantes y ramificaciones. Esta red global de extremistas supremacistas blancos se extiende desde América del Norte hasta Europa y Australia», se afirma en el trabajo.

Como resultado, el antisemitismo, la islamofobia y los sentimientos antiinmigrantes están en aumento, convergiendo en una mezcla «tóxica alimentada por el odio, el extremismo y la misoginia», destaca el reporte.

La extrema derecha continúa movilizándose en Europa, con marchas organizadas en Budapest y Sofía, a las que asisten neonazis de Alemania, Suecia, Polonia, EEUU y otros lugares.

Miembros de Rise Above Movement, un grupo de extrema derecha que nació en el sur de California, y el Nordic Resistance Movement, organización que plantea el establecimiento mediante una revolución de una república socialista en Europa del norte que incluya a varios países, estuvieron presentes en el evento Lukov, realizado a principios de este mes en la capital búlgara.

El evento Lukov se realizó en homenaje al general búlgaro pronazi Hristo Lukov.

Grupos como The Base y Atomwaffen Division también están cada vez más movilizados, buscando hacer crecer sus organizaciones a nivel transnacional y reclutar miembros de diferentes países, se agrega en el informe.

Los eventos en Europa coinciden con informes recientes de un aumento en la propaganda de la supremacía blanca, que incluye calcomanías, carteles, pancartas y volantes, que cubrieron los campus universitarios y universidades en todo EEUU durante el año pasado.

Un informe de la Liga Anti-Difamación señaló más de 2.700 incidentes de este tipo en 2019, el doble que en 2018.

El informe afirma que ninguna agrupación supremacista blanca ha sido designada como organización terrorista extranjera en EEUU, lo que significa que la policía tiene menos recursos a su disposición para combatir a estos grupos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67892 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: