Anuncios

Venezuela y Portugal evalúan relaciones bilaterales en medio de tensiones

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión este lunes con su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva, en la que evaluaron la relación entre ambos países.

«Canciller Jorge Arreaza, sostuvo una reunión bilateral con el ministro de Asuntos Extranjeros de la República Portuguesa Bandera de Portugal, Augusto Santos Silva», informó la Cancillería en la red social Twitter.

El encuentro se da en medio de la tensión entre ambas naciones, tras las supuestas irregularidades registradas en el vuelo de la aerolínea portuguesa TAP, que trasladó a Venezuela al opositor Juan Guaidó.

El Gobierno venezolano decidió suspender por 90 días las operaciones de TAP en la nación sudamericana y exigió a la empresa abrir una investigación por las irregularidades en el vuelo de Guaidó.

El 13 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que Juan José Márquez, tío de Guaidó, fue detenido el 11 de febrero en el aeropuerto Internacional de Maiquetía (estado La Guaira, norte) por traer explosivos en el vuelo de TAP en el que arribó también el diputado tras su gira internacional.

Además, acusó al Gobierno de Portugal de ser cómplice de la línea aérea por embarcar a Guaidó con otro nombre.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67967 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: