Anuncios

La provincia más fría de Argentina interesada en tecnología rusa de cultivo de hortalizas

La provincia de Tierra del Fuego, la más fría de Argentina, está interesada en las tecnologías rusas para cultivar hortalizas en condiciones climáticas rigurosas, informó el representante comercial de Rusia en el país, Serguéi Derkach.

El representante ruso celebró con anterioridad una reunión con las autoridades de la provincia, donde examinó la cooperación en la esfera del petróleo y gas, agricultura e infraestructura.

«Para Tierra del Fuego hemos traído la tecnología de una compañía rusa para cultivar hortalizas en condiciones climáticas rigurosas; la compañía tiene experiencia en implementación de varios proyectos en Siberia; las autoridades de la provincia mostraron su interés», afirmó Derkach.

También mencionó que la mayor parte de verduras que llegan a Tierra del Fuego se trae desde el continente.

«A las autoridades (después de la presentación) se les ocurrió la idea de cultivar, por ejemplo, hortalizas para embarcaciones de crucero», añadió.

El representante comercial ruso relató que se reunió con los dirigentes de la empresa de petróleo y gas Total Austral, que opera en Tierra de Fuego el yacimiento terrestre Ara-Cañadón Alfa, y los yacimientos situados en el mar como Hidra, Kaus, Carina, Aries y Vega Pléyade.

«Nos dieron a entender que Total está interesado en que las empresas rusas sean sus socios en el sector petroquímico», señaló Derkach.

Mientras la compañía argentina de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), aseguró el representante ruso, mostró interés por las tecnologías de empresas rusas que permitirían aumentar la eficacia de la extracción de petróleo.

Precisó que YPF tiene pozos que no están activos pero tampoco permanecen conservados, y la compañía busca analizarlos para averiguar si es posible reanudar la extracción.

«Sería interesante que en este trabajo participen algunas empresas rusas que cuentan con capacidades para aumentar el factor de recuperación de petróleo en los pozos donde la producción ha disminuido», indicó el represente ruso.

La capital de la provincia, Ushuaia, es un lugar popular entre turistas que salen a Antártida. Del puerto cada año salen numerosas embarcaciones de crucero, yates privados y navíos que llevan a los turistas al continente antártico.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: