Países Schengen recuerdan de su derecho a imponer controles fronterizos por covid-19

Los países que pertenecen al espacio Schengen pueden introducir de manera independiente medidas de control en sus fronteras ante la amenaza de coronavirus, afirmó una representante de la Comisión Europea.

«Los países que pertenecen al espacio Schengen tienen derecho a introducir de manera independiente medidas de control por razones de seguridad y sanidad. En este caso, covid-19 se refiere precisamente a sanidad», dijo la representante a la prensa.

Precisó que estas medidas deben basarse en análisis de riesgos y datos científicos.

La representante de la Comisión Europea comentó también que la institución por ahora no ha recibido notificación alguna por parte de los países del espacio Schengen sobre la introducción de control adicional en las fronteras internas del espacio.

La víspera, el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, al ser preguntado si las autoridades europeas planean restringir el tránsito en el espacio Schengen en relación con el coronavirus, comentó que la Organización Mundial para la Salud por ahora no ha dado recomendaciones algunas al respecto.

El nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre pasado y expandió a 37 países más provocando hasta la fecha 80.348 contagios y 2.707 muertes a nivel mundial.

La China continental es la más afectada por el virus con 2.664 muertes y un total de 77.663 casos registrados.

El foco del coronavirus a nivel europeo es Italia, donde se registraron 287 casos, incluidos siete letales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72906 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: