Anuncios

Trump amenaza con más sanciones por comprar petróleo venezolano

EEUU podría imponer nuevas sanciones por las compras de petróleo de Venezuela, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump, en una rueda de prensa en Nueva Delhi donde se encuentra de visita.

«Podría haber sanciones muy severas, (…) lo verán dentro de un tiempo, (…) seguimos muy de cerca los acontecimientos en Venezuela y no nos gustan en absoluto», respondió a la pregunta de la prensa de si EEUU prevé imponer nuevas sanciones a compradores de petróleo venezolano, incluidos los indios.

En enero de 2019, EEUU congeló los activos de la empresa venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) y prohibió a sus ciudadanos y empresas que hicieran negocios con ella.

El 18 de febrero EEUU impuso sanciones a Rosneft Trading S.A., filial de la rusa Rosneft, y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones de Washington.

Entonces el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, advirtió a la India y China –los mayores compradores de petróleo venezolano, en ese orden– de que dejen de comprar el crudo de Venezuela.

Por su parte, Rusia subrayó que las nuevas sanciones no afectarán su cooperación con Venezuela, mientras Rosneft tildó de arbitrariedad las restricciones.

A su vez, el viceministro de Venezuela para Europa, Yván Gil, denunció que las medidas unilaterales de EEUU buscan «socavar la capacidad de Venezuela de elevar sus ingresos, para costear la vida de los venezolanos», y el canciller de la nación sudamericana, Jorge Arreaza, aseguró que las sanciones contra Rosneft Traiding serán llevadas a la Corte Penal Internacional.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: