Anuncios

Canciller Arreaza tilda de perversas declaraciones de su homólogo de Perú sobre Venezuela

El canciller Jorge Arreaza calificó de perversas las declaraciones de su homólogo de Perú, Gustavo Meza Cuadra, quien pidió a la comunidad internacional actuar ante una posible normalización de la crisis política en Venezuela.

«En su obsesión ideológica y subordinación a Trump, durante los últimos 2 años los gobiernos del Cartel de Lima han hecho declaraciones antidiplomáticas e incoherentes. Esta del Canciller de Perú es de perversa antología: ataquemos antes de que Venezuela se normalice del todo», escribió Arreaza en la red social Twitter.

Meza Cuadra dijo el 24 de febrero que «hay un esfuerzo del régimen (de Nicolás Maduro) por tratar de normalizar la situación».

Además, el pasado 19 de febrero, el Grupo de Lima llamó a más países de la comunidad internacional a sumarse a sus esfuerzos por restaurar la democracia en Venezuela e insistió en su apoyo al diputado opositor Juan Guaidó.

El Grupo de Lima surgió en agosto de 2017 para hacer seguimiento de la situación de Venezuela y contribuir a una salida negociada de la «profunda crisis que padece» ese país.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú fueron los miembros iniciales; se sumaron luego Guyana y Santa Lucía, mientras México se ha mantenido ausente después de que asumiera la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

La mayoría de los estados miembros del grupo respaldan al líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado del país, el pasado 23 de enero.

Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: