Anuncios

Crece el número de solicitudes de asilo en la UE

El número de solicitudes de asilo en los países de la Unión Europea creció un 13 por ciento en 2019 en comparación con 2018, según un informe de la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO, por sus siglas en inglés).

«Más de 714.000 aplicaciones fueron presentadas en la UE en 2019, lo que es un 13 por ciento más que en 2018», dice el documento.

También agrega que «por primera vez desde 2015 hubo más solicitudes que en el año anterior».

Se explica que este crecimiento en gran medida se debe a solicitudes de ciudadanos de Estados que tienen derecho a entrar sin visado a los países del espacio Schengen, y no a la migración ilegal.

Los líderes en el número de solicitudes de asilo son personas procedentes de Siria, Afganistán y Venezuela.

La decisión positiva en referencia a la petición de asilo se tomó en un 33 por ciento de los casos. El porcentaje más alto (más del 80 por ciento) corresponde a las personas procedentes de Siria, Yemen y Eritrea, mientras que el porcentaje más bajo corresponde a personas procedentes de los Balcanes Occidentales y América Latina.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: