Anuncios

El plebiscito sobre las enmiendas a la Constitución rusa tendrá lugar el 22 de abril

El plebiscito sobre las enmiendas a la Carta Magna rusa se llevará a cabo el 22 de abril, la fecha fue aprobada por el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este miércoles Pável Krashenínikov, copresidente del grupo de trabajo que se encarga de preparar las enmiendas a la Constitución.

Más temprano, el jefe de la comisión de Legislación Constitucional del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Andréi Klishas, propuso esta fecha al mandatario.

«Sí, el presidente Putin está de acuerdo», dijo Krashenínikov ante la prensa después de una reunión de Putin con el grupo de trabajo.

El 15 de enero el líder ruso aprovechó su discurso anual ante el Parlamento para proponer una serie de enmiendas a la Constitución del país, entre ellas otorgar a la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento) la función de aprobar la formación del Gobierno y priorizar la ley nacional sobre los acuerdos internacionales.

Además, planteó organizar un sufragio nacional sobre esas propuestas.

Para implementar sus iniciativas, Putin decretó crear un grupo de trabajo copresidido por los jefes de las Comisiones de Legislación de ambas cámaras, Pável Krashenínikov y Andréi Klishas, y Taliyá Jabríeva, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia.

Putin subrayó que la ley sobre las enmiendas a la Constitución puede entrar en vigor solo en caso de que sea aprobada por los ciudadanos rusos mediante una votación, y todas las propuestas de cambio de la Carta Magna deben ser estudiadas atentamente.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: