Anuncios

Informe advierte amenazas irreversibles para la seguridad global por el cambio climático

os posibles escenarios provocados por el cambio climático amenazan al mundo con problemas de seguridad, que van de elevados a catastróficos, casi seguramente irreversibles, indicó este lunes en un informe el Centro Estadounidense para el Clima y la Seguridad.

«Incluso en escenarios de bajo calentamiento, cada región del mundo enfrentará riesgos severos de seguridad nacional y global en las próximas tres décadas. Mayores niveles de calentamiento implicarán riesgos catastróficos y probablemente irreversibles a lo largo del siglo XXI», dice el informe.

El Centro Estadounidense para el Clima y la Seguridad explicó que un escenario de cambio climático a corto plazo, en el que el planeta experimente a mediados de este siglo un calentamiento de entre uno y dos grados centígrados respecto de las temperaturas preindustriales implicará amenazas de seguridad «altas» y «muy altas».

Un escenario de mediano plazo, en el cual la temperatura media del planeta subiera entre dos y cuatro grados centígrados entrañaría una amenaza «muy elevada» o «catastrófica» para la seguridad global y nacional, indica el reporte.

El planeta ya experimenta un calentamiento de casi un grado respecto de las temperaturas previas a la era industrial.

El Gobierno de Donald Trump en EEUU desmanteló muchos decretos presidenciales y regulaciones destinadas a mitigar el cambio climático, entre ellas el abandono del Acuerdo de París sobre Cambio Climático de 2016, destinado a limitar las emisiones de gases que recalientan la atmósfera.

El argumento de la Casa Blanca es que las presuntas consecuencias del cambio climático están o bien exagerada o bien destinadas a obligar a EEUU a pagar miles de millones de dólares a otros países.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66970 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: