Anuncios

Más de 150 presos en cárcel de EEUU demandan a autoridades por condiciones «barbáricas»

Un total de 152 presos de la Penitenciaría Estatal de Misisipi demandaron a las autoridades del establecimiento por las condiciones sanitarias, alimentarias y de seguridad en la que están recluidos, informó CBS News en su página web.

«Las condiciones de confinamiento en Parchman (nombre con que se conoce a la prisión) son tan barbáricas, la privación de salud y salud mental tan extrema, y los defectos de seguridad tan severos, que la gente presa en Parchman vive una existencia miserable y desesperanzadora, que se enfrenta a diario al riesgo inminente de un daño considerable a sus derechos consagrados en la Constitución de EEUU», dice el texto de la demanda.

Entre los acusados, ocho en total, está el director interino del Departamento Correccional del estado y la principal autoridad sanitaria de la cárcel, además de varios funcionarios y guardias, consignó CBS.

Los abogados de los presos pidieron a la corte de distrito del distrito norte de Misisipi, que inste a los acusados a implementar un plan para «eliminar el inminente riesgo de daño» a los presos que suponen las condiciones en las que están privados de libertad.

La demanda sostiene que muchos presos necesitan asistencia médica «urgente», debido a que algunos sufren enfermedades como cáncer, lupus, y afecciones cardíacas, mientras que otros tienen los músculos y las articulaciones deteriorados, o presentan heridas «putrefactas».

«Roturas de huesos, abscesos (acumulación de pus en los tejidos), diabetes y varias heridas y enfermedades, no son examinadas y mucho menos reciben tratamiento médico efectivo en Parchman», se afirma en la denuncia.

Según CBS, desde el 29 de diciembre pasado, un total de 19 presos murieron en las tres cárceles estatales de Misisipi, incluyendo suicidios, homicidios y casos registrados como «muertes naturales».

La mayoría de las muertes ocurrió en Parchman.

A principios de febrero, el Departamento de Justicia abrió una investigación civil en las tres prisiones estatales del estado y en una privada, con el objetivo de determinar si las autoridades están tomando las medidas necesarias para proteger a los presos.

La demanda es apoyada por los raperos Yo Gotti y el también productor Jay Z.

Unas 3.600 personas están privadas de libertad en Parchman, la cárcel más antigua del estado de Misisipi, fundada en 1901.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68420 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: