Anuncios

Rusa TVEL firma acuerdo de cooperación en desmantelamiento nuclear con empresas españolas

La compañía de combustible rusa TVEL y varias empresas españolas firmaron una serie de documentos en el ámbito del desmantelamiento de instalaciones nucleares, según un comunicado de la empresa rusa.

«TVEL y las empresas españolas ENUSA, ENSA, e IDOM han firmado el memorando de cooperación en el ámbito del desmantelamiento de instalaciones nucleares y radiactivas, así como para el desarrollo de tecnologías de tratamiento de residuos radiactivos y servicios de consultoría e ingeniería», dice la nota.

Además, fue suscrita la hoja de ruta para la cooperación en diferentes proyectos a corto plazo.

Las partes acordaron cooperar en diferentes formatos para clientes internacionales, añade el comunicado.

Según el director para la cooperación internacional, Dmitri Bazhenov, «las empresas de TVEL cuentan con una gran experiencia en la solución de semejantes tareas complejas y tecnológicas».

«Podemos ser un contratista universal, si consolidamos todas las competencias y referencias necesarias en un formato integrador de la industria nuclear. La creación de alianzas con socios extranjeros permitirá no solo complementar mutuamente nuestras capacidades, sino también trabajar más eficazmente en los mercados extranjeros», señaló el ejecutivo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68483 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: