Anuncios

Secretario general de la ONU habla con EEUU para resolver problema de visas diplomáticas

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sigue en contacto con altos cargos de EEUU para que ese país vuelva a extender visas a diplomáticos que deben asistir a reuniones en la sede del foro mundial en Nueva York, dijo este miércoles en rueda de prensa el portavoz del funcionario, Stéphane Dujarric.

«El problema de denegación de visados y de mayores restricciones a los viajes de representantes de ciertos países miembros es de gran preocupación para el secretario general», dijo su portavoz.

Dujarric añadió que Guterres «y su equipo legal siguen planteando estas preocupaciones a altos cargos del Gobierno del país anfitrión (EEUU) para buscar una solución».

El portavoz indicó que la cantidad de visas denegadas por Estados Unidos a diplomáticos de otros países en el último año es «alta».

La semana pasada, el inicio de una reunión del Comité de Desarme de la ONU se pospuso por 10 días debido a la negativa de los Estados Unidos de otorgar una visa al jefe de la delegación rusa, Konstantín Vorontsov, programado para participar en la sesión.

Según una fuente diplomática de la organización, durante la reunión del comité del país anfitrión, un representante de Estados Unidos no respondió si Vorontsov recibirá una visa para llegar a tiempo para la apertura del comité, reprogramada para el 28 de febrero.

«El representante de Estados Unidos evadió responder la pregunta de si se emitirá una visa a Konstantín Vorontsov», dijo la fuente.

El viernes, el embajador ruso en las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, dijo que Washington no emitió una visa a otro diplomático ruso que planeaba participar en una reunión de la ONU que aborda la lucha contra el terrorismo.

En su declaración, Kuzmín también señaló el hecho de que Estados Unidos incluso se negó a otorgar visas a los diplomáticos que ya trabajan en la misión rusa en Nueva York y emitir documentos de viaje a los nacionales que fueron seleccionados para trabajar en la Secretaría de la ONU.

Además, señaló que una parte de la propiedad diplomática rusa sigue siendo incautada «ilegalmente» por Estados Unidos, y los diplomáticos y empleados rusos en la Secretaría de la ONU aún están sujetos a medidas que limitan su movimiento a una zona de unos 40 kilómetros dentro de Nueva York.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: