Anuncios

Un millar de trabajadores de Nissan cortan la ronda litoral de Barcelona para exigir un plan de futuro

Esta acción forma parte del calendario de protestas previsto por los trabajadores.

Las plantas continúan operando por debajo del 20 % de su capacidad.

Cerca de un millar de trabajadores de Nissan en Barcelona han cortado la circulación en la ciudad condal para reclamar un plan de futuro para sus fábricas, que atraviesan un momento muy delicado por falta de carga de trabajo.

Se trata de otra de las acciones que engloban el calendario de protestas que están llevando a cabo los trabajadores de Nissan para exigir un plan de futuro que garantice la continuidad de la planta de Barcelona y también su red de proveedores.

La semana pasada los empleados se manifestaron frente a la Delegación de Gobierno de Cataluña, en Barcelona y también mantuvieron una reunión con la delegada Teresa Cunillera, que les aseguró que las administraciones españolas están trabajando para garantizar la continuidad de las plantas de Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac.

Las fábricas siguen operando por debajo del 20 % de su capacidad

La fábrica de Zona Franca es la más importante de la compañía japonesa en España, que se encuentra en estos momentos por debajo del 20 % de su capacidad tras las últimas decisiones adoptadas por la dirección y que también han provocado una reducción en la carga de trabajo.

La planta dejará de fabricar a partir de este mayo la pick-up X-Class de Mercedes, y después de Semana Santa recortará la producción de la furgoneta eléctrica eNV200.

RTVE

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: