Anuncios

Un veterano de inteligencia ruso explica cómo descubrió que la URSS colapsaría

Su nombre fue desvelado a finales de enero de 2020 y desde entonces ha dado mucho que hablar. Este veterano nacido en 1939, asegura que sabía lo que le ocurriría a la URSS gracias a sus contactos en la CIA. Actualmente acumula diferentes condecoraciones.

El Héroe de Rusia Yuri Shevchenko es un antiguo agente de un servicio de inteligencia ilegal que luchaba por los intereses de Rusia. Gracias a sus contactos en la CIA, el veterano supo que la URSS colapsaría.

«Sabía lo que le ocurriría al país por esa vía, desde dentro. Mis mejores amigos trabajaban en la CIA, y me contaban cómo se estaba derrumbando nuestro país, aquello que estaban haciendo ellos… se sabía todo», expresó Shevchenko en un evento en Moscú.

Yuri Shevchenko, veterano de inteligencia ruso

Yuri Shevchenko, veterano de inteligencia ruso.

El nombre de Yuri Anatólievich Shevchenko no es el único que determinó el director del Servicio de Inteligencia Exterior, Serguéi Narishkin. Fueron descubiertas las identidades de otras seis personas que desempeñaron un papel primordial en la lucha por defender a Rusia, de las cuales cuatro ya fallecieron.

La intensa actividad se desarrolló desde 1969, cuando empezó a emprender viajes al extranjero para llevar a cabo misiones de reconocimiento. Su trabajo comprendía tareas de reclutamiento de instalaciones para actividades de inteligencia, y obtenía información valiosa sobre problemas prioritarios gracias a que tenía acceso a fuentes de gran valor.

En 2001 Shevchenko volvió a Rusia para continuar con su actividad desde su país natal. Desde entonces, tal y como informa la página oficial del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, el veterano ha recibido múltiples premios y condecoraciones: las Órdenes de la Bandera Roja y de la Estrella Roja o la insignia de miembro honorario de las fuerzas de seguridad son algunos de ellos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68420 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: