Anuncios

Titular de cámara baja de Brasil señala a Bolsonaro por promover acción contra el Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, acusó el miércoles al presidente Jair Bolsonaro de crear tensión institucional al promover protestas contra el Congreso y el Supremo Tribunal Federal.

«Crear tensión institucional no ayuda al país a evolucionar; somos nosotros, las autoridades, quienes tenemos que dar ejemplo de respeto a las instituciones y al orden constitucional; Brasil necesita paz y responsabilidad para progresar», escribió Maia en su cuenta de Twitter.

Maia añadió que solo la democracia es capaz de absorber sin violencia las diferencias de la sociedad y que por encime de todo y de todos está el respeto a las instituciones democráticas.

Bolsonaro compartió en grupos privados de WhatsaApp mensajes de apoyo a convocatorias a protestar el 15 de marzo contra el Congreso y el Supremo Tribunal Federal, que llevan el lema «Brasil es nuestro, no de los políticos de siempre», según los diarios Folha de S. Paulo y Estado de São Paulo.

Los seguidores más radicales de Bolsonaro están convocando esas protestas alegando que el Congreso está integrado mayoritariamente por parlamentarios corruptos que ponen obstáculos a las tareas del Gobierno ultraderechista.

Los principales líderes políticos del país, tanto de izquierda como del centro y la derecha moderada, criticaron el supuesto apoyo de Bolsonaro a esas protestas que organizan sus seguidores.

El presidente no negó la existencia de esos mensajes y aseguró en las redes sociales que son suposiciones de la prensa con la intención de causar disturbios.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: