Anuncios

Club de fútbol español Valencia FC anula sus actos por el coronavirus en la ciudad

El club de fútbol español Valencia FC anuló todas las actividades públicas no deportivas con integrantes del equipo debido a la aparición de varios casos de coronavirus en Valencia, entre ellos un periodista que cubre información deportiva relacionada con este club.

«Debido a la confirmación por parte de la Generalitat Valenciana de los primeros casos de infección por coronavirus COVID-19 en Valencia, uno de ellos en el entorno de los medios de comunicación que cubren habitualmente la información del primer equipo (…) se cancela hasta nueva orden cualquier actividad pública no deportiva con integrantes del primer equipo», informó el club en un comunicado.

El 27 de febrero, la consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad Valenciana elevó a ocho el número de casos positivos por coronavirus detectados en esta región.

Uno de ellos es un periodista especializado en información deportiva que recientemente viajó a la ciudad italiana de Milán para cubrir el partido de fútbol que enfrentó al Valencia FC y al equipo Atalanta de Bérgamo.

Para este evento se desplazaron a la ciudad unos 2.500 aficionados del Valencia FC procedentes de España, algo que instó a las autoridades a emitir un aviso a aquellos que presentaran síntomas compatibles con la enfermedad.

En este contexto, el club deportivo opta por «incrementar las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal».

No se celebrará la habitual rueda de prensa previa a los encuentros de la liga de fútbol española, así como cualquier comparecencia ante la prensa con motivo de los próximos partidos que jugará el conjunto.

El Valencia FC insiste «a sus aficionados y empleados que viajaron al norte de Italia» que adopten medidas de higiene y que acudan a los centros sanitarios si desarrollan síntomas respiratorios o fiebre.

«Permanecer en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1 metro, además de contactar telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de síntomas y antecedentes», subraya el club.

Además del periodista, en Valencia se registraron dos contagios asociados a personas que estuvieron en Milán durante el evento deportivo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67900 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: