Anuncios

EEUU analiza opciones para asistir a Turquía en región siria de Idlib, dice Pompeo

EEUU está conversando con Turquía y revisando opciones para asistir a ese país en la provincia siria de Idlib, dijo el viernes en un comunicado el secretario de Estado, Mike Pompeo.

«EEUU está trabajando con nuestros aliados turcos y revisando opciones para asistir a Turquía contra esta agresión, al tiempo que buscamos prevenir en el futuro la brutalidad del régimen de (Bashar) Assad (presidente de Siria) y de Rusia, y aliviar el sufrimiento humanitario en Idlib», consigna el texto.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, y Recep Tayyip Erdogan, de Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, mientras Damasco desarrolla una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

La situación en Idlib, en tanto, se agravó después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que mató a 33 soldados turcos, mientras que más de 30 personas resultaron heridas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68483 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: