Presidente cubano critica decisión de EEUU de limitar remesas a través de Western Union

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel criticó este viernes la decisión del Gobierno de Estados Unidos de suspender los envíos de remesas a la isla a través de la compañía Western Union, excepto desde su territorio.

«Otra medida más en contra del pueblo cubano. Así actúa el imperio, con total prepotencia y desprecio, pero a nosotros no nos para nadie», escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.

Díaz-Canel se refiere a un artículo publicado en el periódico local Granma, donde se subraya que esta es la medida 191 que Washington impone a la isla «con el objetivo de provocar desaliento y desesperación, para que ello derive en responsabilizar a las autoridades revolucionarias de las afectaciones causadas por sus medidas unilaterales».

En octubre de 2019 la Casa Blanca limitó el envío de remesas a Cuba hasta 1.000 dólares trimestrales por persona, una decisión que impacta negativamente en la economía de las familias cubanas.

La administración que encabeza el presidente estadounidense Donald Trump ha desatado una intensa persecución financiera contra Cuba, que desde abril de 2018 a marzo de 2019 continuó fortaleciéndose en las jurisdicciones de diversos países, al registrarse limitaciones impuestas al sistema bancario cubano por parte de 140 bancos extranjeros, precisa el diario Granma.

A su vez, la Oficina de Control para Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y otras agencias estadounidenses, multaron a varias compañías de terceros países, dificultando las transacciones financieras del Estado cubano y de ciudadanos individuales residentes en la isla.

A esto se une el desabastecimiento de combustibles, a consecuencia de las políticas de acoso impuestas por EEUU contra compañías navieras y aseguradoras, que provocaron que se interrumpa el ciclo normal de arribo de tanqueros a Cuba.

Sputnik

About el comunista (67446 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: