España registra la primera muerte por coronavirus en un hombre fallecido en febrero

Las autoridades sanitarias de España detectaron la primera muerte por el coronavirus en un paciente de Valencia que había fallecido el pasado 13 de febrero, tras realizar una investigación retrospectiva.

«Dado que esa persona fallecida no sabíamos por qué había tenido una neumonía grave, hicimos la prueba para saber si esa persona había contraído el coronavirus», explicó en rueda de prensa la consejera de Salud de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló.

La consejería valenciana confirma así que tres semanas atrás murió un hombre con coronavirus en el Hospital Arnau de Vilanova-Llíria en Valencia, la primera víctima mortal registrada en España.

Un segundo análisis permitió detectar una infección de covid-19 en el paciente, que ingresó con una neumonía de origen desconocido y falleció poco después.

El caso se detectó después de que el Ministerio de Sanidad de España modificara los criterios para efectuar análisis de detección del virus, el 27 de febrero, y los profesionales de Valencia practicaran exámenes en pacientes fallecidos.

En España, los infectados por el coronavirus ya superan los 150, de los cuales 7 permanecen ingresados en estado grave y 13 corresponden a miembros del personal sanitario.

Alrededor de un 90 por ciento de los casos detectados son importados del exterior, en su mayoría de Italia, donde se registran ya más de 2.000 enfermos con covid-19.

Pese a la reciente proliferación de contagios en el país, el Gobierno se sitúa en una fase de contención del virus y no anunció medidas de protección que puedan afectar a la población.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: