Número de contagiados de coronavirus en España alcanza los 441

El número de los casos confirmados de contagio del nuevo coronavirus en España subió hasta 441, comunicó este sábado Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias.

«Tenemos para la fecha de hoy identificados 441 casos, son 93 casos más que ayer», dijo el funcionario durante una rueda de prensa.

Simón especificó que «casi todos (los nuevos casos) están asociados a grupos bien identificados, que se han producido a partir de casos conocidos».

Sin embargo, agregó el experto, en 16 situaciones «se desconoce el origen» del contagio.

Simón aseguró que «se han recuperado 30 pacientes», pero desgraciadamente, en los sectores más frágiles de la población tuvieron lugar «ocho defunciones certificadas».

A finales de 2019, las autoridades de China informaron de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada covid-19.

La enfermedad traspasó las fronteras chinas y afecta actualmente a unos 90 países.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74997 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: