España suspende la actividad parlamentaria durante dos semanas

El Congreso de los Diputados de España suspendió la actividad parlamentaria habitual durante las próximas dos semanas, después del contagio por coronavirus de tres diputados y la Ministra de Igualdad.

«La Junta de Portavoces ha acordado, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, suspender la convocatoria de sesiones parlamentarias durante dos semanas», informó en rueda de prensa la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

El Congreso español ya había cancelado la sesión plenaria de esta semana, tras conocerse el contagio de dos diputados de la formación Vox y la vicepresidenta segunda de la Cámara.

En las últimas horas, el Gobierno confirmó que la Ministra de Igualdad, Irene Montero, también dio positivo, lo que obligó a poner en cuarentena al vicepresidente español, Pablo Iglesias, que es su pareja sentimental.

Ante esta noticia, la Junta de Portavoces de la cámara decidió anular su actividad habitual y solo prevé celebrar un pleno el 24 marzo para tramitar unos decretos a punto de caducar, que se hará de forma telemática.

El Congreso seguirá abierto y disponible para asuntos urgentes, precisó Batet, y seguirán suspendidas todas las visitas y los actos extraparlamentarios.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71645 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: