Anuncios

Concluye la investigación oficial sobre la muerte del futbolista Emiliano Sala

El piloto que manejaba la avioneta en la que se estrelló el deportista argentino Emiliano Sala no tenía el permiso adecuado para conducir el aparato, según ha confirmado el informe oficial británico.

«Este fue un accidente trágico con consecuencias fatales», reconoció Crispin Orr, inspector jefe del departamento de Accidentes Aéreos de la autoridad británica.

Tampoco el aparato que cayó en aguas del Canal de la Mancha contaba con la licencia apropiada, de acuerdo con el resultado definitivo de la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos.

«Ni el piloto ni el avión tenían las licencias y los permisos para operar comercialmente», concluyen los investigadores británicos.

Sala falleció a consecuencias del terrible siniestro en el vuelo que emprendió desde Francia a Reino Unido el 21 de enero de 2019.

Había fichado dos días antes por el club de fútbol de Cardiff y se dirigía a la capital de Gales tras despedirse de sus compañeros en el equipo francés del Nantes.

El cuerpo del deportista se rescató semanas después de una intensa campaña de presión y protesta pública de sus familiares.

«Alquilar aviones que no tienen licencia de transporte comercial -los llamados «fletes grises»- arriesgan vidas», declaró Orr.

El informe recomienda una serie de modificaciones para tratar de evitar tragedias similares en vuelos privados en Reino Unido.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: