El balance de covid-19 en Alemania aumenta a 14 muertos y 6.236 contagiados

El número de los casos de contagio del nuevo coronavirus en Alemania se elevó a 6.236 y el de los fallecidos por el virus, a 14, comunicó este lunes el canal N-TV, basándose en sus propios cálculos.

Según sus informaciones, el mayor número de infectados –casi 2.500 personas– se detectó en el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia.

En Baviera y Baden-Wurtemberg el número de casos se está acercando a 1.000 en cada estado.

En Berlín se han registrado hasta la fecha casi 300 casos confirmados de contagio y ninguna muerte.

Por su parte, previamente este lunes el Instituto Robert Koch que realiza la estadística de infección en el país estimó en 4.838 el número de contagiados, con nueve víctimas mortales.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad denominada covid-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 174.000 casos de infección, incluidos más de 6.600 decesos. Unas 77.700 personas ya se han recuperado.

Sputnik

About el comunista (68018 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: