El presidente de Cataluña da positivo por el coronavirus

El presidente de Cataluña, Quim Torra, anunció que dio positivo en los análisis del covid-19, un día después de confirmarse el contagio de su vicepresidente, Pere Aragonès.

«Quiero explicar que después de haber presentado algunos de los síntomas previstos me hice el test del covid-19, que ha dado positivo de la enfermedad», anunció en una declaración institucional el líder del Gobierno catalán.

El presidente de Cataluña explicó en un mensaje retransmitido por la televisión pública catalana que desde ayer permanece aislado en su residencia, desde donde seguirá ejerciendo «todas las funciones» que le corresponden como líder del Ejecutivo.

«Tanto yo como el resto del Gobierno seguimos activos y comprometidos en la lucha contra esta enfermedad tan expansiva», aseguró Torra.

Se da la circunstancia que el vicepresidente de Cataluña y diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Pere Aragonès, dio positivo en los análisis del coronavirus el día anterior.

Ambos dirigentes habían estado en contacto en los últimos días, tanto en actos públicos como privados.

El dirigente catalán pidió a los ciudadanos ser «conscientes del peligro» de «exponserse y exponer a los demás» al coronavirus, frente al aumento de casos registrados en Cataluña, que ya superan los 1.000.

«En los próximos días serán más, y el reto para el país será formidable. Necesitamos una actitud más cívica y generosa que nunca, por eso vuelvo a pediros el autoconfinamiento», trasladó Torra a los ciudadanos catalanes.

Este 16 de marzo también anunció su positivo por covid-19 la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, según reveló ella misma en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69832 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: