Anuncios

Gobierno argentino lanza plataforma digital para que prosigan las actividades de enseñanza

El Gobierno argentino presentó este lunes la plataforma pedagógica «Seguimos educando» para facilitar la disponibilidad de material educativo al haber suspendido por 14 días las clases en todo el territorio a fin de prevenir la expansión del coronavirus.

«En el marco de la suspensión del ciclo lectivo por 14 días en todo el país, pusimos en funcionamiento hoy un portal que aglutina material pedagógico y muchas herramientas diseñadas particularmente para todos los niveles», señaló el ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante una conferencia de prensa.

Desde la Casa Rosada, sede de Gobierno, el funcionario informó que las compañías de telefonía han garantizado que navegar por esta página no implicará un consumo de datos.

«Sabemos que la escuela es irremplazable, pero estos no son días de vacaciones, sino días para cuidarnos y resguardarnos en nuestros hogares, y a partir de este portal van a poder tener todas las herramientas pedagógicas para seguir enseñando y aprendiendo», destacó Trotta.

El material facilitado servirá no sólo «para poner la agenda de educación como centralidad, sino también para lograr que nuestros chicos puedan seguir trabajando en los hogares», añadió el ministro.

El Ejecutivo de Alberto Fernández también estableció una programación especial para la emisora de radio pública y los canales de la televisión bajo control del Estado para facilitar las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional.

Durante dos horas por la mañana se destinará una programación especial destinada para los estudiantes de la educación inicial y primaria, mientras que otras dos horas por la tarde se pondrán a disposición de los alumnos de secundaria y para los docentes.

La emisión se realizará en la Televisión Pública y se replicará tanto en Radio Nacional como en los canales Paka Paka y Encuentro.

La gestión actual mantuvo reuniones con entidades sindicales para fortalecer el vínculo entre los docentes y los estudiantes.

«Debemos seguir trabajando en estos 14 días con las 24 jurisdicciones educativas para mejorar todas las herramientas que podemos poner a disposición de cada una de las familias y aprovechar para cuidarnos y para seguir educando y aprendiendo», señaló Trotta.

Argentina tiene 56 casos confirmados de covid-19, 31 de los cuales fueron detectados en la ciudad de Buenos Aires.

En total los casos importados son en total 48, y los autóctonos, ocho.

El Ejecutivo también ordenó la suspensión de cualquier espectáculo cultural o artístico y el cierre de todos los parques nacionales.

El Gobierno otorgará, entre tanto, una licencia laboral a todos los mayores de 65 años, que deberán permanecer en sus casas.

El Gobierno también estudiará este lunes la adopción de otras medidas para disminuir el tránsito en la ciudad y provincia de Buenos Aires, pues el 70 por ciento de los infectados están en esta zona.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

Ya hay más de 153.000 casos confirmados de covid-19 y 5.735 muertes en 144 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el domingo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66970 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: