Gobierno italiano anuncia un nuevo decreto para sostener la economía ante pandemia

El Gobierno italiano emitió este lunes el decreto ‘Cura Italia’ que introduce nuevas medidas de apoyo a la economía ante la epidemia de coronavirus, declaró el primer ministro Giuseppe Conte.

«Hemos aprobado un decreto ley que contiene medidas» para hacer frente a las consecuencias económicas de la epidemia del coronavirus, dijo Conte en la rueda de prensa organizada después de la reunión del Consejo de ministros.

El jefe del Ejecutivo acotó que «nadie tiene que sentirse abandonado, este ha sido nuestro objetivo desde el principio».

Además de los 25.000 millones de euros de liquidez, el Gobierno activa «flujos de un total de 350.000 millones de euros. Es una maniobra económica poderosa».

En palabras del presidente del Consejo de Ministros, «podemos hablar de un modelo italiano no sólo en cuanto a la contención del contagio en plan sanitario, sino también en lo relativo a la política económica para hacer frente a esta gran emergencia».

«Estoy orgulloso de ser parte de esta comunidad grandiosa que tengo el honor de dirigir», concluyó Conte.

El ministro de Economía Roberto Gualtieri precisó que las esferas prioritarias para las intervenciones del Gobierno serán la sanidad pública, el sustento del Trabajo, el sistema financiero, las medidas fiscales y el apoyo de varios sectores de la economía nacional.

Sputnik

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: