La oposición se impone con holgura en elecciones en Santo Domingo

Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), se convertiría en la primera alcaldesa de la capital dominicana.

El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) se impuso este domingo con mucha holgura en las elecciones municipales de la capital dominicana cuando se había escrutado el 54,32 % de los colegios electorales.

La candidata del PRM, Carolina Mejía, recibió el 59,91 % de los votos frente al 37,83 % de su principal contrincante, Domingo Contreras, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según los datos divulgados por la Junta Central Electoral (JCE).

Mejía no ha proclamado su victoria todavía, puesto que la ley se lo impide, pero en un mensaje a sus seguidores habló como virtual ganadora de los comicios y afirmó que «esto parece un triunfo».

Las elecciones municipales se celebran a dos meses de las presidenciales y legislativas del próximo 17 de mayo, en la que se elegirá el sucesor del actual mandatario de la República Dominica, Danilo Medina.

Aseguran que oposición triunfó en mayoría de cabeceras municipales

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, aseguró la noche de este domingo que su partido y aliados han obtenido el triunfo en por lo menos el 70% de los municipios cabeceras del país en las elecciones municipales.

Abinader agregó que si las elecciones presidenciales se hubiesen celebrado hoy, su candidatura habría ganado «cómodamente» en la primera vuelta, y destacó que los resultados de las municipales confirman al PRM como la primera fuerza del país.

Este domingo casi 7.5 millones de dominicanos estaban convocados a las urnas para las elecciones municipales que se celebraban de forma extraordinaria, en repetición de los comicios del 16 de febrero pasado, que fueron anulados por los fallos registrados en el sistema de votación automatizado, que en esta oportunidad no se ha utilizado.

DW

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: