Macron anuncia el cierre de las fronteras de la UE y del espacio Schengen por 30 días

Las fronteras de la UE y del espacio Schengen se cerrarán el 17 de marzo por un período de 30 días para detener la propagación del coronavirus, declaró este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

«A partir del próximo mediodía las fronteras de la UE y el espacio Shengen permanecerá cerradas por un período de 30 días», dijo Macron en una alocución al pueblo francés.

Con más de 6.600 casos de contagio y 148 decesos confirmados hasta la fecha, Francia es hoy en día el séptimo foco de covid-19.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia esta enfermedad causada por un nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado casi 180.000 casos de infección, incluidos más de 7.000 decesos. Más de 78.200 personas se recuperaron de la enfermedad.

De los más de 94.300 casos activos, la mayoría se concentran hoy en Italia, China, Irán, Corea del Sur y España.

Sputnik

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: