Parlamento crimeo tacha de hipócrita la postura de la UE sobre el estatus de la península

La Unión Europea (UE) actúa de manera hipócrita mientras siga sin reconocer la adhesión de la península de Crimea al territorio ruso, declaró el presidente del Parlamento crimeo, Vladímir Konstantínov.

Este lunes, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó que la UE «sigue comprometida con implementar su política de no reconocimiento» de la reincorporación de la península de Crimea a Rusia.

«Cualquier referencia que haga (la UE) al derecho internacional suena hipócrita. El derecho a la libre determinación es fijado en la Carta de la ONU y en la Declaración sobre los principios de Derecho Internacional de 1970», dijo Konstantínov a la prensa.

El parlamentario subrayó que los crimeos hacen caso omiso a semejantes declaraciones de políticos occidentales.

«Que inventen historias sobre una Crimea supuestamente ‘ocupada y anexionada’ y muestren hipócritamente su preocupación por supuestos ‘problemas de derechos humanos en Crimea’. No les hacemos caso, desconocen los conceptos de honestidad y justicia», afirmó.

Las relaciones entre Rusia y Occidente entraron en un periodo de tensión en 2014, año en que Crimea se incorporó al territorio ruso tras un referendo con un aplastante sí, después de que estallara el conflicto armado en el este de Ucrania.

Estados Unidos, la UE y varios otros países impusieron sanciones a Rusia por lo que consideran la «anexión ilegal» de Crimea y por su presunta implicación en el conflicto ucraniano.

Moscú, que insiste en la legalidad de la adhesión de Crimea y rechaza ser parte de la crisis en Donbás, respondió a las sanciones occidentales con un embargo agroalimentario.

Sputnik

About el comunista (68339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: