Cancillería bielorrusa llama a Rusia a luchar juntos contra el coronavirus

Minsk y Moscú deben luchar juntos contra el coronavirus y no cerrar la frontera, manifestó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, Anatoli Glaz.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, anunció el lunes el cierre de la frontera con Bielorrusia para contener la propagación del coronavirus.

«La situación no es fácil y es posible luchar contra la epidemia de una manera eficaz solo con esfuerzos conjuntos», dijo Glaz a Sputnik.

Agregó que «es un desafío conjunto, un motivo para unirse, una verdadera prueba de las relaciones».

Hace 75 años, continuó el portavoz, «defendimos juntamente nuestra frontera común de la desgracia exterior. Lamentablemente ahora a los rusos y a los bielorrusos los colocan a lados opuestos artificialmente».

De momento Bielorrusia registró 36 casos del coronavirus.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó el brote del nuevo coronavirus como una pandemia.

A lo largo del mundo se han registrado más de 186.000 casos de infección, incluidos más de 7.400 decesos. Unas 80.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

De los más de 98.000 casos activos, más de la mitad se concentran hoy en Italia, España, Irán, China, Alemania, Corea del Sur y Francia.

Sputnik

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: