Cuando los de arriba hablan de paz, ya están firmadas las hojas de movilización

Hay un video circulando por las redes y también información impresa, de una médica, que habla sobre la situación del coronavirus y de cómo se responde ante éste. “Habla de alarma social institucionalizada”

Por Maribel Santana*

La susodicha, Natalia Prego Cancelo, número de colegiado 363605762, la han tachado de fake news, pero sabemos por experiencias e intereses que no llueve al gusto de todos/as.

Bajo del punto de vista de la que suscribe éste artículo, hay que ponerse  en el paredón si lo que dice la técnica es pura mentira y engaña con las cifras.

Se cuestiona esta mujer que, ¿a qué viene tanta alerta por 5 mil fallecidos en todo el mundo entero por coronavirus, cuando existen cifras más espeluznante y nadie dice ni Mu?

Ejemplo de ello fueron los 140 mil fallecidos en el 2018 por virus de sarampión y los 41 fallecidos diariamente en España por simples  gripes.

Esta medica opina que tienen a una población entera (España tienen 46 millones de habitantes) secuestrada, gente sana, con el riesgo de enfermar por esta actitud, (alteraciones de sueño, Stress, ruptura psíquica y una serie de enfermedades, psicas y físicas). Esta dice que la gente, lo que necesita es sol, playa, paseos, gimnasios, trabajo, en fin todo lo que se entiende por una vida sana. Sigue diciendo que a quien hay que controlar y aislar es a la población en riesgo no a toda la población.   A los que les interese buscar el video de esta mujer!!

Me recuerda en épocas atrás lo de “Todo el mundo al suelo “por aquel golpe fallido (que fue una performance para consolidar la transición y en la que estaba el Rey de Corina metido en el juego). Ahora se dice “todo el mundo en casa”

Te lleva esto a analizar y profundizar, que lo que se está tratando de resolucionar, no es precisamente la pandemia sanitaria, sino la pandemia económica, para que los capitalistas hagan de nuevo su agosto.

Se especula y existe mucha información de una crisis sistémica del capitalismo mundial. La guerra con virus de laboratorio lanzado unos a otros, según información, o de otra manera que fuese, los intereses económicos de estos barbaros, desubicados y psicópatas (que cómo los trabajadores del mundo les han dejado el negocio en manos de semejantes  animales??? ha levantado otra polvareda de aquí te espero salpicando a todo el planeta entero. Cada vez que se tiran un pedo, tiembla la bolsa y con ello la humanidad.

A partir de todo esto el papel de los Estados es salvar el pellejo de un minúsculo números de energúmenos (capitalistas), haciendo recortes y reconversiones y nuevas estructuraciones, majo y limpio que por supuesto lo pagará las clases trabajadoras y populares del mundo mundial.

Por supuesto España, entra en esta tragicomedia y también tiene que sacar los dientes o en este caso al ejército (pero con guantes, hasta que se los quite y tenga que coger otra cosa), para poder meter en cintura a todo/a aquellos/as que se les desborde por el descontento y que puedan alzar la voz y no obedecer.

El virus? El chivo explicatorio de sus barbaries, si hubiesen tenido una sanidad solvente con recursos materiales y humanos, no hubiese ocurrido. El invertir en economía  especulativas y desarrollo para el beneficio de los empresarios capitalistas, banqueros y otros/as y no preocuparse de las necesidades de la gente, respuesta cero para la población, privatizaciones, escasos contratos, explotación del personal etc , ha hecho que se encienda las alarmas y que las diarreas no se puedan contener.

Lo único que sale en su televisiones aparte de machaqueo desde que se levantan hasta que se acuestan, con el mono temavirus, son los aplausos de una población ciega y manipulada que no se entera de como es el cuento, a cuanta de los técnicos que se esmeran por contener y curar el virus.  No cuentan la verdad, que los técnicos (médicos, enfermeras, todo el personal que trabaje aquí) están desbordados y explotados, y además cayendo como moscas, por la ineptitud y frivolidad de un sistema decadente que no funciona ni a tiros.

Al Rey Felipe, decir que no nos conformamos con que le retire la paga (propina para el capitalista, de su padre) de 193 mil euros al años, ya quisiera los pobres jubilados/as el 10% después de haber dejado la sangre y los huesos de toda una vida de trabajo. Ni tampoco nos creemos lo de que no quiere nada de la herencia. Lo que tienen que decirle al padre es que devuelva lo robado y estafado al pueblo español que lo necesita para el coronavirus. El único coronavirus que hay en estos momentos de la historia es el Borbónico.

*Historiadora, activista.

About el comunista (68063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Cuando los de arriba hablan de paz, ya están firmadas las hojas de movilización

  1. Maribel Santana quizás deberías buscar tú los vídeos de esa señora. ¿ No te parece extraño que se muevan en páginas revisionistas que alaban a Hitler ? Quizás sea mejor que recomiendes vídeos de divulgación científica. Para apoyar la posverdad ya contamos con Trump.
    Revisa el artículo por favor. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: