La UE espera desarrollar vacuna contra el covid-19 para otoño boreal

La Unión Europea espera que una nueva vacuna europea contra el covid-19 sea desarrollada y entre en el mercado europeo para el otoño boreal, según la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

«Ayer hablé con los dirigentes de una empresa innovadora de investigación, están trabajando en una tecnología prometedora para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. La UE les asigna hasta 80 millones de euros», dijo Von der Leyen en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

En este contexto expresó su esperanza de que «con este apoyo tengamos una vacuna en el mercado para el otoño».

La presidenta de la CE añadió que dicha vacuna ayudará a salvar vidas tanto en Europa como en otras partes del mundo.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 190.000 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 7.500 decesos. Más de 80.800 personas se recuperaron de la enfermedad.

Sputnik

About el comunista (68064 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: