Londres agradece a Cuba haber dejado atracar en la isla crucero con personas con covid-19

El canciller del Reino Unido, Dominic Raab, expresó su agradecimiento a Cuba por la autorización de atraque en ese país del crucero británico MS Braemar, que lleva a cinco personas con coronavirus covid-19, informó este martes Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores.

«Secretario de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, expresó hoy en sede del parlamento británico: «Estamos muy agradecidos» con el Gobierno de Cuba por permitir rápidamente esta operación para garantizar el regreso a los viajeros y tripulación del crucero Braemar #COVID19″, publicó el viceministro primero de Relaciones Exteriores cubano en su cuenta de la red social Twitter.

Este martes un vocero del ministerio cubano de Relaciones Exteriores confirmó que el crucero británico MS Braemar ya se encuentra en aguas territoriales cubanas, después de que el Gobierno de la isla autorizó el atraque del barco que traslada a 1.063 personas (381 tripulantes y 682 pasajeros), entre ellos cinco infectados con el covid-19.

El crucero MS Braemar atracará este miércoles en el puerto del Mariel, a 56 kilómetros al oeste de La Habana, y en coordinación con las autoridades británicas se procederá al retorno seguro e inmediato de los viajeros al Reino Unido, confirmó Juan Antonio Fernández, subdirector general de prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Según el funcionario de la cancillería cubana, se han adoptado todas las medidas para el traslado seguro, hospitalario, y expedito de los pasajeros y tripulantes de la embarcación.

Sputnik

About el comunista (68116 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Londres agradece a Cuba haber dejado atracar en la isla crucero con personas con covid-19

  1. #Nomásbloqueo
    Viva Cuba!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: