Pekín autoriza pruebas clínicas de la primera vacuna contra el covid-19

Las autoridades chinas autorizaron el lunes las pruebas clínicas de la primera vacuna contra la nueva cepa de coronavirus, comunicó la televisión central de China.

«Ayer (el 16 de marzo) a las 20.18 hora local (12.18 GMT) la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por un equipo de investigación encabezado por el académico Chen Wei, de la Academia de Ciencias Médicas Militares recibió autorización para las pruebas clínicas», dice el medio.

El equipo de investigación llegó a la ciudad china de Wuhan, foco del coronavirus, el 26 de enero y desde entonces ha trabajado para desarrollar una vacuna eficiente contra la enfermedad.

Se destaca que la vacuna fue desarrollada en cooperación con las empresas locales, basándose en los resultados exitosos de la creación de la vacuna contra el ébola.

Según la televisión, los especialistas llevaron a cabo rápidamente estudios farmacológicos, farmacodinámicos y toxicológicos de una vacuna recombinante del coronavirus y lograron preparar muestras de la vacuna que cumplen con las buenas prácticas de fabricación (BPF).

Además, se indica que la vacuna se mostró segura, eficaz y de alta calidad.

El 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el brote del nuevo coronavirus de una pandemia.

A lo largo del mundo se han registrado más de 188.000 casos de infección, incluidos más de 7.400 decesos. Unas 80.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

De los más de 100.000 casos activos, más de la mitad se concentran hoy en Italia, España, Irán, China, Alemania, Corea del Sur y Francia.

Sputnik

About el comunista (68471 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: