Sindicatos uruguayos temen que trabajadores paguen las consecuencias del coronavirus

Los sindicatos uruguayos están preocupados por el riesgo de que recaiga en los trabajadores pagar las consecuencias de la rápida propagación del nuevo coronavirus, dijo el martes a Sputnik el secretario general de la central sindical PIT-CNT, Marcelo Abdala.

«Tememos que con esta situación sean los trabajadores los que paguen los platos rotos, por eso el PIT-CNT va a plantear políticas sociales para tratar de compensar la cuestión (…) aún no sabemos si ha aumentado el número de trabajadores que enviaron al seguro de paro (subsidio por desempleo), pero estamos atentos a esta situación», dijo Abdala.

El Gobierno, empresarios y trabajadores se reunieron el lunes para establecer medidas contra la expansión del covid-19 coronavirus y acordaron establecer un subsidio especial de salud y una «canasta sanitaria».

Abdala dijo que la central sindical tiene una posición «responsable y solidaria» ante la epidemia.

«Nosotros pensamos que las actividades se deben seguir desarrollando, que los trabajadores ni bien tengan síntomas deben desarrollar la cuarentena y que se deben seguir los protocolos de salud en el trabajo para que en vez de una montaña se pueda construir una meseta y se pueda parar la expansión de la epidemia», dijo.

Los sindicatos plantearon al Gobierno que no se pueden tomar resoluciones al margen de la negociación colectiva y que se debe aplicar una medida de control de precios especialmente en la canasta sanitaria.

El presidente Luis Lacalle Pou informó el lunes que había 29 casos confirmados de covid-19 y señaló que acordó el cierre de la frontera común con Argentina.

Sputnik

About el comunista (68216 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: