Acciones en Wall Street se desploman tras anuncio de medidas de estímulo por covid-19

El Promedio Industrial Dow Jones cerró por debajo del nivel clave de 20.000 puntos por primera vez en tres años en momentos en que la pandemia del covid-19 continuaba arrasando con los mercados de acciones pese a medidas de estímulo por 1,3 billones de dólares anunciadas por el Gobierno de EEUU.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con una caída de más de 6 por ciento, tras recuperarse un 5 por ciento el martes, a 19.899 puntos, la primera vez por debajo de los 20.000 puntos desde 2017.

El índice, que el 20 de junio de 2017 llegó a los 19.827,247 puntos, perdió ahora casi todas sus ganancias desde que Donald Trump asumió la presidencia.

En tanto, el S&P 500, índice de las principales acciones en EEUU, y el Nasdaq Composite, compuesto mayormente de empresas de tecnología, cerraron con un retroceso de casi 5 por ciento.

El martes, los tres índices cerraron con un alza de un 6 por ciento, respondiendo a medidas económicas prometidas por las autoridades, que también anunciaron facilidades de crédito por 1 billón de dólares para apuntalar a los bancos.

Pero el número de infectados y fallecidos en EEUU volvió a subir el miércoles mientras más áreas del país comenzaron a sentir los efectos económicos, por lo que la euforia por las medidas de estímulo se esfumó, provocando otra crisis en Wall Street.

La caída de las acciones el miércoles también tuvo lugar en la jornada en que los precios del crudo retrocedieron un 24 por ciento en el año a un mínimo de 18 años de 20,38 dólares el barril.

El mercado de crudo enfrenta una crisis causada por la disminución de la demanda debido al coronavirus y una mayor producción de Arabia Saudí y Rusia en medio de una carrera entre ambos por aumentar sus ventas.

Sputnik

About el comunista (68294 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: