Gobierno de Colombia confirma 93 casos por coronavirus

La cifra de contagiados por coronavirus asciende a 93 en Colombia luego de que en las últimas horas se reportaron 18 nuevos casos, informó el miércoles el Gobierno.

«Confirmamos 18 nuevos casos de coronavirus en Colombia; los diagnósticos se presentan en Armenia (2), Palmira (suroeste, 3), Cali (suroeste, 5), Pereira (oeste, 1), Cajicá (centro, 2), Tolima (oeste, 1), Santander (nordeste, 1), Neiva (suroeste, 1) y Bogotá (centro, 2); con estos, el país llega a 93 personas con covid-19», indicó el Ministerio de Salud en Twitter.

La mayoría de los casos se presentan en Bogotá con 42, informó el Gobierno.

Del total de casos registrados en el país, 58 son importados y 35 están relacionados con pacientes confirmados previamente con covid-19.

Desde el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19, causada por la nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Actualmente en el mundo son 179.111 casos confirmados de covid-19 y 7.426 muertos, informó la OMS en su último reporte difundido el martes de noche.

Sputnik

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: