Muertes por covid-19 suben a 97 en EEUU y casos saltan a más de 7.000

Los fallecimientos por la infección respiratoria covid-19 subieron a 97 en EEUU este miércoles, 22 más que el día anterior, mientras que el número de casos saltó a 7.038 en todo el país, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) en su página web.

«La información incluye tantos casos confirmados como presuntos de covid-19 reportados a los CDC desde el 21 de enero de 2020, con la excepción de resultados para personas repatriadas a EEUU desde Wuhan, China y Japón», dice la autoridad sanitaria en su actualización del miércoles.

El martes, las muertes por la enfermedad sumaron 75 personas y los casos eran 4.226.

Según el mapa interactivo, creado por la Universidad Johns Hopkins, referente en el campo médico, los fallecidos en EEUU llegaron a 115 y los casos confirmados a 7.324.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Actualmente en el mundo son 179.111 casos confirmados de covid-19, enfermedad que surgió en diciembre pasado en China, y 7.426 muertos, informó la OMS en su último reporte difundido el martes de noche.

Sputnik

About el comunista (68037 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: