Suiza registra más de 3.000 casos de coronavirus

Suiza detectó en su territorio más de 3.000 casos de coronavirus, 21 personas murieron, informó este miércoles la oficina federal de la Salud Pública del país.

Según los últimos datos, en Suiza hay 3.028 infectados con el covid-19, de estos casos 2.772 ya se confirmaron en laboratorio.

El caso se califica como confirmado en el país solo después de dar el paciente dos pruebas de laboratorio.

La víspera se informó de 2.700 casos detectados, 2.269 confirmados en laboratorio y 19 fatales.

El lunes pasado, las autoridades suizas decretaron la situación extraordinaria a escala nacional que regirá hasta el 19 de abril, lo que supone el cierre de todos los establecimientos de esparcimiento, parques, museos, centros deportivos, SPA y de otra infraestructura de carácter no crítico.

Seguirán funcionando tiendas, farmacias, correos y oficinas importantes.

Desde la medianoche del 17 de marzo, se introdujo el control fronterizo con Alemania, Austria y Francia, dejando acceso al territorio nacional solo para los ciudadanos de Suiza, la mano de obra, los habitantes de las zonas fronterizas y para el suministro de mercancías.

Antes tal medida se adoptó con respecto a Italia.

La Organización Mundial de la Salud calificó el 11 de marzo el brote del nuevo coronavirs como una pandemia, cerca de 200.000 personas de unos 160 países se contagiaron con el covid-19, unas 80.000 lograron recuperarse y más de 7.400 murieron.

Sputnik

About el comunista (68339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: