Una mujer de 103 años se recupera del coronavirus en Irán

Una mujer de 103 años se recuperó en Irán tras contagiarse con el nuevo coronavirus, comunicó el jefe de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia iraní de Semnán, Nevid Danayi, citado por la agencia IRNA.

«Una mujer de 103 años infectada por el coronavirus se recuperó en la provincia de Semnan», declaró el rector de la universidad, agregando que la paciente estuvo en el hospital durante una semana.

Se precisa que la mujer ha sido el paciente más mayor que logró recuperarse del covid-19 en Irán.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 204.00 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 8.200 decesos. Más de 82.800 personas se recuperaron de la enfermedad.

De los casi 113.000 casos activos, más de la mitad se concentra hoy en Italia, España, Irán, China, Alemania, Corea del Sur y Francia.

En Irán, el tercer país más afectado por el covid-19, se han detectado 17.300 casos de contagio y 1.135 muertes por el coronavirus.

Sputnik

About el comunista (68336 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: