Anuncios

Avión militar de EEUU transportó en silencio medio millón de pruebas del coronavirus compradas a una empresa italiana

EEUU adquirió en la ciudad italiana de Brescia 500.000 test para identificar el coronavirus.

Según el sitio web «Defense one», «la Fuerza Aérea de los Estados Unidos transportó en silencio 500 mil kits de prueba en el Covid-19 desde Italia a Memphis en vuelo». En el aeropuerto internacional de esta ciudad en Tennesse hay un centro de FedEx, una compañía naviera, y la estructura permite la clasificación rápida de materiales a través de aviones comerciales. El avión que pasa por Italia aterrizó en Tennesse el martes al amanecer.

“Estados Unidos lograron comprar medio millón de pruebas para individuar el contagio en Brescia y los trasladaron a Memphis con un avión militar”, informó el rotativo italiano La Repubblica.

Lo cierto es que la operación se llevó a cabo silenciosamente.

De hecho, la «revista de la Fuerza Aérea», una revista on line de la Asociación de la Fuerza Aérea, también recogió la noticia de las operaciones de transporte confiadas a los militares. No se dice que el jefe de personal de la Fuerza Aérea hubiera anunciado los vuelos con los medios adecuados para verificar las infecciones por Coronavirus si los periodistas no los hubieran instado a presionarlo para que hablara al respecto.

Defense One informó haber visto una fotografía que muestra una operación de carga de C 17 en Instagram el martes. Fue una persona que se calificó como miembro de la tripulación de un avión para publicarla. El usuario acompañó la imagen con una publicación en la que dijo: «Anoche participé en algo especial. Estos son 500,000 kits para pruebas de coronavirus «. La foto fue eliminada más tarde.

«Acabamos de hacer un movimiento bastante significativo a Memphis», dijo el general Goldfein en una reunión con la prensa en el Pentágono el miércoles. Ni la oficina del Secretario de Defensa ni la Casa Blanca quisieron comentar sobre ‘Defense One’. El sitio afirmó que continuarán operaciones como la de Aviano. Si no hay necesidades de seguridad particulares, sería de interés para los Estados Unidos minimizar el delgado velo de niebla que parecía rodearlos.

El cargo provenía de la base norteamericana en la localidad italiana de Aviano.

Actualmente, Italia sufre una penuria de pruebas, dado que desde el inicio de la epidemia en el país se produjeron poco más de 100.000 pruebas.

Según afirmó La Repubblica, citando al embajador estadounidense en Italia, Lewis Einsenberg, las pruebas exportadas habían sido producidas por una empresa especializada de la ciudad de Brescia, que es una de las más afectadas por la pandemia de la enfermedad.

De momento, no se sabe si el Gobierno italiano estaba al tanto de la adquisición de las pruebas de parte de EEUU.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68386 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: