Anuncios

El coronavirus se usó para provocar el derrumbe de la economía mundial

El coronavirus se ha utilizado como disparador del derrumbe de la economía mundial, declaró el miembro del comité del mercado financiero de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Anatoli Aksákov, en rueda de prensa celebrada este jueves en Simferópol (Crimea).

«A mi modo de ver, la causa objetiva de lo que sucede hoy día consiste en que la economía mundial ya estaba al borde de una crisis, se habían inflado unas burbujas que debían reventar», señaló.

Dijo que la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, procuró contener tal desarrollo de la situación hasta las elecciones de otoño de 2020.

«Pero por lo visto hubo quienes no lo querían y creyeron necesario usar un trigger para que la crisis se disparara, como trigger actuó el coronavirus, y la crisis estalló, además los saudíes salieron del acuerdo petrolero, lo cual, a mi juicio, no sucedió espontáneamente, sino por un acuerdo apuntado a arruinar el mercado de petróleo y crear problemas a Trump, pues la economía estadounidense depende del petróleo de esquisto», afirmó.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67891 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: