Gasto militar de países de la OTAN aumentó un 4,6% en 2019

Los países miembros de la OTAN aumentaron en 2019 sus inversiones en defensa en un 4,6 por ciento, declaró este jueves el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

«En 2019 nosotros garantizamos el aumento de las inversiones en la defensa, los gastos defensivos de la OTAN crecieron en un 4,6 por ciento», dijo el jefe de la Alianza.

Stoltenberg advirtió que, según un sondeo realizado el pasado año entre 29.000 habitantes de los 29 países del bloque, un 81 por ciento considera importante «la cooperación entre América del Norte y Europa», un 76 por ciento confía en la ayuda de los demás Estados en caso de una agresión y un 64 por ciento «votaría de nuevo por el ingreso» en la Alianza.

El funcionario aseguró que la última crisis provocada por el nuevo coronavirus confirmó el papel importante de las Fuerzas Armadas en la superación de las consecuencias de catástrofes semejantes.

«Los militares brindan un potencial que puede ser muy útil en la superación de cataclismos naturales y crisis relacionadas con la salud de la población», recalcó.

La víspera Stoltenberg aseguró que las tropas del bloque militar están listas para continuar garantizando la seguridad de sus países miembros pese a la pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó en varias ocasiones a los miembros de la Alianza a aumentar sus gastos militares, que, en su opinión, deberían representar hasta un 2 por ciento del PIB.

Sputnik

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: