Anuncios

La UE debe minimizar el riesgo de desempleo por el coronavirus, dice la Comisión Europea

Ante la amenaza de una crisis económica, la UE debe garantizar el apoyo a los grupos de la población vulnerables, prevenir el desempleo y garantizar los ingresos en caso de pérdida de empleo, declaró este jueves el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

«El brote del coronavirus socava nuestras vidas, sociedad y economía. La prioridad de la Comisión Europea es el bienestar de los ciudadanos europeos, utilizamos todas las herramientas para apoyar las compañías europeas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, así como a los trabajadores para reducir el desempleo y la pérdida de ingresos», dijo el vicepresidente.

Subrayó que durante una videoconferencia del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la UE se abordó la necesidad de «acelerar la creación de un esquema europeo de reaseguro contra el desempleo».

«Este esquema debería ayudar a apoyar la política nacional de la UE destinada a preservar empleos y habilidades por medio de esquemas de trabajo a corto plazo y facilitar la transición de desempleados de un trabajo a otro», explicó Dombrovskis.

Subrayó que «para superar la crisis, es muy importante que las empresas permanezcan en el mercado y que sus empleados trabajen».

El miércoles, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, advirtió que el descenso de las actividades empresariales por la propagación del coronavirus puede conducir a que la economía del bloque comunitario se reduzca un 5 por ciento.

La semana pasada, el director general de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, Maarten Verwey, afirmó que la Unión Europea puede hacer frente a una seria recesión este año, aunque no descartó que la economía europea se recupere para 2021.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67891 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: