Anuncios

Autoridades prohibirán sacar importantes medicamentos de la Unión Económica Eurasiática

La Comisión Económica Eurasiática prohibirá sacar importantes medicamentos de la Unión Económica Eurasiática (UEE), según consta el plan del Gobierno ruso elaborado para garantizar el desarrollo sostenible de la economía en medio de la pandemia del coronavirus.

«Se adoptarán medidas de regulación no tarifaria como la prohibición de sacar de la UEE medicamentos de importancia crítica, equipos médicos y productos para protección e higiene personal», dice el documento al que tuvo acceso Sputnik.

Se espera que el Gobierno ruso tome esa decisión para el 25 de marzo y la Comisión Económica Eurasiática, a su vez, la tomaría para el 15 de abril.

Los responsables del cumplimiento del plan serán el Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Industria y Comercio, y el Servicio Federal de Aduanas.

El pasado jueves, la Comisión Económica Eurasiática anunció la creación de un consejo coordinador provisional que se encargará de seguir la situación del coronavirus y elaborar las medidas de reacción.

Se supone que el consejo ayude a los países de la UEE hacer frente al virus y llegue a ser una plataforma para adoptar acciones consensuadas y elaborar recomendaciones para la población.

La Unión Económica Eurasiática está integrada por cinco países: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó el brote del nuevo coronavirus como una pandemia.

A lo largo del mundo se han registrado más de 250.000 casos de infección, incluidas más de 10.000 muertes, según el conteo en el sitio web Worldometer.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68386 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: