Covid-19 afecta el 99 por ciento de empresas europeas, según informe

El coronavirus perjudicó a casi 25 millones de empresas pequeñas y medianas (pymes) en la Unión Europea, o sea, el 99 por ciento de todas las empresas de la comunidad, dice un informe del Ministerio de Economía de Alemania.

«Los más afectados son casi 25 millones de pymes que corresponden al 99 por ciento de todas las empresas en la UE», dice el texto publicado este viernes.

También agrega que «los ministros de Economía de la UE están coordinando medidas para apoyar la economía europea en la crisis causada por el coronavirus».

En particular, el informe indica que el Consejo de ministros de Economía de los países europeos planea abordar durante una teleconferencia hoy las medidas necesarias para estabilizar la economía.

Previamente el ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, y el ministro de Finanzas de ese país, Olaf Scholz, presentaron un paquete de medidas para paliar el impacto negativo económico del covid-19: entre otras medidas, se prevé facilitar acceso a la indemnización por reducción de la jornada laboral, mantener la liquidez fiscal, reforzar la coordinación europea.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado unos 2550600 casos de infección, incluidos más de 10.500 decesos. Más de 89.900 personas ya se recuperaron de la infección.

En Alemania se han registrado hasta la fecha 17.653 casos de contagio del covid-19, incluidas 48 muertes.

Sputnik

About el comunista (68502 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: