Hija de vicepresidenta argentina regresa desde Cuba al país acompañada de su madre

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este viernes que su hija Florencia regresará al país tras haber permanecido durante más de un año en La Habana para tratarse por problemas de salud.

«En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia», informó la exmandataria en las redes sociales.

La exjefa de Estado indicó que su hija menor «junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa».

«Pero ya se sabe, nada es tan sencillo, por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder», explicó.

Fernández, que gobernó durante dos períodos consecutivos entre 2007 y 2015, destacó que durante el último año viajó en diez ocasiones a Cuba para acompañar a su hija.

«Siento que aunque tuviera cien vidas, ellas no me alcanzarían para expresar mi agradecimiento a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva», sostuvo.

La actual vicepresidenta continuó elogiando al país caribeño, «que estuvo junto a mí en un momento muy difícil de mi vida, que le tendió su mano a mi hija sin especulaciones y que la cuidó y protegió cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud», refirió.

«Esa Cuba de médicos y médicas que ejercen su vocación con compromiso, con un criterio profundamente humanista y que con diagnóstico preciso, por primera vez, le brindaron a Flor las herramientas que necesitan aquellos y aquellas que han perdido su salud», sostuvo.

Fernández informó que aunque Cuba no es un país de riesgo, cumplirá con la cuarentena de dos semanas obligatoria para aquellos viajeros que provengan de zonas de riesgo para prevenir la expansión del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

La hija menor de la exmandataria (2007-2015) se encuentra en La Habana desde febrero del año pasado para someterse a un tratamiento por problemas de salud.

La propia expresidenta informó del diagnóstico de su hija, que por entonces padecía «trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada».

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el presidente argentino, Alberto Fernández, ordenó en la víspera en una medida sin precedentes en democracia que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo.

El Ejecutivo adoptó en los días anteriores numerosas medidas para frenar la propagación del virus entre la población, como el cierre de fronteras, cuarentena obligatoria para los pasajeros provenientes de zonas de riesgo, limitación de movimientos y restricciones en el transporte público.

La actual gestión prohibió además el ingreso de extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo.

El Ministerio de Salud de Argentina contabilizó el jueves 31 casos confirmados del nuevo coronavirus, seis de los cuales serían de circulación viral, por lo que el total de pacientes registrados llega a 128 desde que el pasado 3 de marzo se detectara la primera infección.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

Sputnik

About el comunista (68156 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: